Microsoft anuncia la compra de Skype por US$8.500 Millones (Artículo Ampliado)

Publicado: mayo 22, 2011 en Temas de interes informatico

Era cosa de horas para que se confirmara el rumor que comenzó a circular desde ayer y que ya adelantamos en voz ciudadana y en esta breve , ahora se ha confirmado oficialmente ya que el gigante del software Microsoft ha comprado a la conocida empresa Skype por cerca de $8.500 millones de dólares en efectivo, en una movida que sin duda ha concitado la atención de los medios debido a la envergadura monetaria de la transacción.

Haciendo una breve reseña de Skype, ésta fue fundada en el 2003 por Niklas Zennstrom y Janus Friis, los cuales fueron las personas que entre otras cosas se les reconoce por la creación del otrora famoso y popular servicio de intercambio de archivos Kazaa. Posteriormente en el 2005 Skype fue adquirido por eBay por cerca de 2.600 millones de dólares (muchísimo menos de lo que está pagando actualmente Microsoft), pero en el 2009 Skype volvió a ser una empresa independiente.

Posteriormente nuevamente comenzaron los rumores de venta de Skype, los mas reciente indicaban que incluso Cisco estaba interesado en la compañía, entre varios otros candidatos (incluso Google), cosas que nunca se concretaron. Lo cierto es que Skype ha tenido un magro pasar en las finanzas últimamente con perdidas sobre los $680 millones de dólares, por lo tanto, una compra se veía como la opción más viable para revitalizar los activos de la compañía para los accionistas.

Finalmente Microsoft ha decidido jugársela por Skype, pagando como indican los medios más de $8.500 millones de dólares, una cifra sin duda record, para la compañía que jamás en su historia se había valorado tanto para una transacción de venta a un tercero, sin duda, los accionistas de la compañía deben ser los más felices.

Skype sin duda tiene mucho que ofrecer a Microsoft, quien lucha por los servicios on-line contra Google y Facebook y es una de las pocas divisiones de negocios de Microsoft que no tiene números azules quedando detrás de la competencia, y las tecnologías de comunicación de Skype, que por cierto, son bastante populares, se pueden integrar o ajustar para potenciar  varios servicios que ofrece Microsoft. Sólo por nombrar algunos: integrarse con Windows Phone 7 para el mercado de los teléfonos móviles y así competir por ejemplo con Google Voice  que se integra con Android y  Facetime de Apple que se integra con iOS,  integrarlo a sus servicios Windows Live  e incluso llevarlo a la Xbox 360, lo cierto, es que por ahora no hay nada claro respecto a lo que hará Microsoft con Skype, pero sin duda el fuerte de Skype son las video llamadas que son bastante populares en su red de usuarios, justamente esta red de usuarios que llega a los 63 millones de usuarios registrados y otros 8.8 millones de usuarios de pago, son también son uno de las cosas que Microsoft buscaría de alguna u otra forma explotar.

Skype ahora será una nueva división de negocios dentro de Microsoft y el actual director ejecutivo de Skype, Tony Bates asumirá el rol de Presidente de la nueva división Microsoft Skype, reportando directamente al director ejecutivo de Microsoft, el excéntrico Steve Ballmer.

Respecto a la compra en sí, esta representa para Microsoft  la mayor transacción en sus 36 años de historia, lo más próximo fue la compra en el 2007  por $6.000 millones de dólares de la empresa de publicidad on-line eQuantive Inc., aunque recordemos que Microsoft incluso estuvo decidido a pagar más de $48.000 millones de dólares por Yahoo hace tres años atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s