PlayStation®Move vs Project Natal del Xbox 360

Publicado: junio 6, 2011 en Gamers

PlayStation®Move

 

Sony no quiere quedarse atrás con esto de la tecnología de Motion Controller para los videojuegos, su nuevo dispositivo se llama Playstation Move, Sony asegura que es más preciso, exacto y rápido, incluso mejor que Wii tecnológicamente.

Para sacarle más beneficio aún, han sacado otro periférico que aseguran, será el compañero imprescindible de Playstation Move, parecido al Nunchuck de Wii y orientado a juegos mas Hardcore, esto quiere decir que podremos controlar con esta tecnología, juegos estilo Shooter como SOCOM 4, entre otros Títulos como, Move Party, LittleBigPlanet, o Eyepet, muchas posibilidades incluso para juegos de lucha y mucha diversión. Tienen previsto lanzar unos 20 Juegos más para el año de salida.

En combinación con la cámara de Play Station Toy, el nuevo mando inalámbrico puede registrar los movimientos del jugador. El controlador, por su parte, tiene en su extremo una esfera luminosa que es reconocida por la cámara. «Nada, hasta ahora, ha tenido tanta precisión», ha sentenciado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Electronics Worldwide Studios.

Project Natal Xbox 360

Detalles del Proyecto Natal

Ya habrás leído la noticia y probablemente lo habrás visto en acción, pero aquí tienes todos los datos necesarios para explicar a tus amigos en qué consiste el Proyecto Natal. ¡Atención, por favor!

Dato nº 1: ‘Proyecto Natal’ es el nombre en clave de una nueva y revolucionaria forma de jugar en tu Xbox 360. Natal se pronuncia como suena. Bueno, esto han sido dos datos en uno.
Dato nº 2: El ‘Proyecto Natal’ representa el entretenimiento y los juegos sin mando. Pero no solo se beneficiarán de esta libertad los videojuegos más importantes. Lee los datos 3 al 12 para descubrir por qué…

Dato nº 3: El ‘Proyecto Natal’ te permite lanzar un balón, hacer sombras divertidas y todo ello sin necesidad de llevar nada raro sujeto al cuerpo. Salvo que quieras, claro. Pero esto no supondrá ninguna diferencia en lo que haces. Eso es cosa tuya.

Dato nº 4: El nombre “Proyecto Natal” tiene varios orígenes. Microsoft suele utilizar ciudades para sus nombres en clave. Y el encargado de elegir el nombre esta vez era Alex Kipman, un tipo muy majo que incubó el proyecto en Xbox. Alex es de Brasil, así que eligió Natal, una ciudad situada en la costa nororiental de Brasil, como tributo a su país. Además, Alex sabía que Natal significa “perteneciente o relativo al nacimiento”, por lo que expresa perfectamente las nuevas posibilidades del Proyecto Natal.
Vaya, este último dato ha sido un poco largo.
Dato nº 5: Además de seguir el movimiento de todo tu cuerpo, el “Proyecto Natal” también reconoce tu cara y tus expresiones faciales. Puede detectar incluso un cambio emocional en tu voz. Tres datos en uno… genial.
Dato nº 6: El “Proyecto Natal” recuerda tu cara y tu voz para que puedas conectarte a Xbox LIVE sin necesidad de usar el mando. ¡Esto es el futuro!

Dato nº 7: El “Proyecto Natal” es el primer sistema del mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado con software patentado. Memoriza esta frase y repítela cada vez más rápido.
Dato nº 8: Como parte del sensor del “Proyecto Natal”, la cámara RGB permite el reconocimiento facial y mucho más. Aún no vamos a contarte a qué nos referimos como ‘mucho más’. Nos encantaría, pero no podemos. ¡Lo sentimos!

Dato nº 9: El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite al “Proyecto Natal” ver la habitación en 3D (en lugar de inferir la habitación a partir de una imagen en 2D) en cualquier condición de luz.

Dato nº 10: El micrófono de múltiples matrices del “Proyecto Natal” detecta las voces por el sonido y es capaz de extraer el ruido ambiental. Esto permite chatear en Xbox LIVE sin auriculares y muchas cosas más.
Dato nº 11: El software patentado que incluye el “Proyecto Natal” es lo que hace posible la magia. Esto es lo que diferencia al “Proyecto Natal” de cualquier otra tecnología del mercado, permitiendo el reconocimiento del cuerpo humano y extrayendo otros ruidos visuales.
Dato nº 12: Estás deseando probar el “Proyecto Natal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s