El Padre de la Web advirtió que Facebook podría convertirse en un “monopolio sin innovación

Publicado: junio 9, 2011 en Noticias Hardware

La red social publicó un video de orientación para niños y adolescentes que pueden ser víctimas de acoso en línea. El futbolista David Beckham apoya la iniciativa

En una época en la que los jóvenes están conectados a tiempo completo gracias a las tecnologías de la comunicación, conviene estar alertas sobre los potenciales peligros a los que se exponen si no manejan adecuadamente la forma en que socializan vía Internet.

Uno de estos peligros es el ciberbullying (ciberacoso), que no es más que el uso de las nueva herramientas de comunicación para poner en práctica el reprobable buylling del que suelen ser víctimas niños y adolescente en edad escolar en todo el mundo.

La intimidación o acoso en línea incluye la publicación de fotografías vergonzosas, comentarios maliciosos al perfil que una persona tiene en redes sociales o la divulgación de estos mediante los servicios de mensajería instantánea, correos electrónico o SMS.

Es por eso que como parte de sus políticas de seguridad, la red social más grande de Internet, Facebook, promueve una campaña contra el cyberbullying recomendando a sus usuarios una serie de medidas para evitar ser víctima de esta conducta hostil en línea.

Un video desarrollado por “On Guard On Line” (“Alerta en línea), un sitio web que brinda consejos prácticos recomendados por las autoridades estadounidenses y la industria tecnológica contra el fraude en Internet, fue publicado en la página de seguridad de Facebook.

A través del video, el sitio recomienda a las personas que son víctimas del cyberbullying que den cuenta de los hechos a sus profesores y a la policía, y aconseja que en ningún caso se debe responder al acoso porque ese es el propósito de los acosadores. Asimismo, pide a los cibernautas “pensar antes de hacer clic” porque estar en Internet es parte de su vida y lo que publique en la red puede traer consecuencias.

El futbolista inglés David Beckham se sumó a la recomendación de Facebook y a través de su página oficial en la red social hizo un “aporte” a la campaña sosteniendo que no debe tolerarse el acoso en ninguna de sus formas.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s