Restricciones de Microsoft pueden ayudar a la evolución de Linux

Publicado: junio 12, 2011 en Noticias Software, Temas de interes informatico
Desde finales del año 2004 comenzamos a encontrar en la Web ciertas publicaciones en donde se informa a los usuarios de sistemas Microsoft que las actualizaciones ofrecidas por la empresa estarán disponibles solo para aquellos equipos contentivos de software (Microsoft) cuyas licencias sean originales. En el mes de enero 2005 pudimos encontrar esta información un poco mas clara tal como se describe en la página VSANTIVIRUS http://www.vsantivirus.com/28-01-05b.htm.
Evidentemente Microsoft quiere poner en práctica esta modalidad de actualización por la simple razón de evitar la comercialización y distribución de software Pirata que sin lugar a dudas reduce el ingreso monetario de la empresa líder en software. Hasta ahora me parece bien, están en su derecho. Sin embargo me extraña que los grandes analistas económicos con los que cuenta Microsoft no evalúen lo que trataré de describir. En muchos países del mundo, principalmente los de Suramérica, la mayoría de los usuarios de equipos PC utilizan por lo menos algún sistema operativo Microsoft, esto no es novedad para nadie, pienso que está bien claro.
Entre algunos elementos de peso que nos indican que los sistemas operativos MS Windows son los más utilizados tenemos:
  • Presencia de S.O. MS Windows en casi todas las instituciones educativas en los diferentes niveles (Básico, Intermedio, Superior).
  • Ofertas de empleo en donde se exige tener conocimientos en entornos MS Windows, Office, etc.
  • Empresas que ofrecen gran cantidad de Cursos a particulares en donde se enseña a trabajar en plataformas MS Windows los cuales son muy aceptados por gran cantidad de personas.
  • Estudiantes que se hacen profesionales en Instituciones donde solo se dictan asignaturas bajo entornos de trabajo MS Windows. Cualquier cantidad de empresas que utilizan S.O. MS Windows.
  • Canales de Televisión que ofrecen de manera casi gratuita Cursos de variedad de software Microsoft. Etc.
Ahora bien, hagamos a nosotros mismos las siguientes preguntas:
¿Será que todas estas personas involucradas en los elementos anteriormente descritos aprendieron a utilizar todas esas herramientas, aplicaciones y sistemas operativos con software poseedor de las respectivas licencias?
¿Podrá una Institución Educativa adquirir todas las licencias (pensando solo en costos) para las diversas aplicaciones y S.O. necesarios para medianas y grandes cantidades de computadoras?
De ser aplicada esta medida para la actualización y corrección de S.O. y aplicaciones Microsoft ¿Se podrá decir en unos pocos años que los productos Microsoft siguen siendo los más utilizados en América latina?
¿Qué sucederá con lo concerniente a fallos de seguridad de los sistemas S.O. MS Windows? ¿Estarán los usuarios de S.O. Microsoft Windows “Pirata” dispuestos a mantener sus sistemas en medio de la vulnerabilidad?
¿Qué sucederá en cuanto a los bugs o errores encontrados en la mayoría de las aplicaciones Microsoft?

Es aquí cuando me permito comentar que existen alternativas muy poderosas que pueden poner en peligro la simple utilización de productos Microsoft. Tal es el caso del Sistema Operativo Linux en sus diferentes y “Gratuitas” distribuciones que de igual manera ofrecen actualizaciones y correcciones en forma “Gratuita”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s